miércoles, 29 de septiembre de 2010

Conduccion de motos aplicada a la conduccion de coches

Llevo varios años conduciendo habitualmente motos. Y lo primero que te dicen es que conduzcas con 20 sentidos, o una de la mejores frases que me han dicho: "conduce como si fueras invisible, como si los demás no te pudieran ver".


Después, te vas dando cuenta que distingues a los conductores de coches, que llevan o han llevado motos. Te dejan espacio para pasar, no te encierran, etc.

Sin embargo, desde hace unos días me he dado cuenta de otra cosa.

Siempre me he considerado buen conductor, modestia aparte claro, dejando espacio entre coches, señalizando los cambios de carril, ...
Pero esto es diferente.

Me he dado cuenta, que conduzco el coche, como si fuera invisible a los demás conductores. También me fijo más en lo que podría definir como segunda linea de riesgo: me explico, cuando vas en coche te fijas en el coche de delante, en el de detrás, el de la derecha y el de la izquierda si procede. Sin embargo en la moto, sueles ir mas allá, te fijas en dos o más vehículos por cada lado. Pues bien eso mismo es lo que hago ahora en el coche de forma instintiva.

Con esto quiero decir que creo, que el conducir motos, me ha hecho mejor conductor de coches.

2 comentarios:

  1. Yo también conduzco motos y lo que refieres en esta entrada es tan real como la vida misma. En mi caso lo defino como "pilotar" más que conducir. Y no es que yo vaya de carreras, pero vas totalmente centrado en llevar la moto. En el coche me pasa lo mismo. Cuando conduzco, conduzco y voy mirando varios coches por delante y por detrás. Por eso me sorprenden actitudes como la de ese conductor que va a por una autovia y tras medio kilometro de carril de desaceleración, a falta de veinte metros para que se acabe, se da cuenta de que esa era su salida. Y sin más, gira. Es solo un ejemplo. Hay mil más.

    ResponderEliminar
  2. Es que si se condujera más pensando enlos demás....mejor nos iría a todos!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán revisado a posteriori para eliminar aquellos ofensivos.

un saludo