jueves, 23 de septiembre de 2010

Como conciliar la vida (profesional - estudiante - familiar)

Siempre se habla de lo difícil que es conciliar la vida familiar y la profesional.
Pero yo cada día que pasa añadiría un tercer elemento a esta ecuación: la vida del estudiante.

Antes de todo tengo que hacer alguna matización.
Yo en mi trabajo, no tengo ningún problema a la hora de flexibilizar mi horario para poder coincidir con el horario de mi hija.
Por otro lado, ya sabemos que la vida del estudiante siempre la añoramos una vez que empiezas a trabajar.
Nunca fui un buen estudiante, hasta empezar la carrera, y quizás por eso ahora estoy mas sorprendido de lo que debiera.

A lo que quería llegar.
Hasta ahora nos organizábamos para poder atender las necesidades familiares de la forma menos dramática posible, y lo hemos llevado bastante bien.
Sin embargo, empiezo a ver que cada vez es mas difícil poder hacer una vida "normal" los fines de semana.
¿Es que lo estudiantes no hacen bastante de lunes a viernes como para tener que dedicar horas y horas al "estudio" durante los fines de semana?. ¿Es que los profesores no descansan los fines de semana?

Voy a poner como ejemplo nuestro pasado fin de semana.
Nos marchamos, toda la familia, a Extremadura. Salida el viernes después del trabajo, llegada allí por la tarde-noche, sábado encuentro familiar con lo que eso supone.
Y te tienes que volver el domingo por la mañana a primera hora, durmiendo poco! por que la niña tiene que hacer un montón de deberes para el lunes (ojo no eran atrasados, que empezó el cole el miércoles anterior)!!

Es decir, que después de estar toda la semana trabajando, no puedo organizar un fin de semana familiar , por que los niños tienen que hacer deberes.
¿Que pasará en el puente de octubre? ¿nos tendremos que ir a un convento para que pueda hacer los deberes mientras nosotros contemplamos el paso de la nubes?

Resulta que una vez superado el mayor problema de la conciliación trabajo-familia, son los colegios y la mala política de educción la que impide que una familia pueda pasar dos días juntos en todo el año.

Ya se, ahora diréis, que los niños tienen más de tres meses de vacaciones durante el año.
Si, pero: solo las disfrutan las de verano si son buenos, y digo buenos, no vale regulares. Las de Semana Santa y Navidad están de deberes hasta arriba. Y por otro lado, los mayores no siempre coincidimos con las vacaciones de los niños

Algo falla en nuestra sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisado a posteriori para eliminar aquellos ofensivos.

un saludo