lunes, 7 de junio de 2010

A vueltas con Hacienda

Bueno, he vuelto!!


despues de que este pasado fin de semana me han regañado por no escribir hace mucho, retomo la costumbre de contar mi vida.

Lo de hoy ha sido increible.

Como todos los años, me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a revisar, modificar y en su caso hacer nueva, las declaraciones de la renta de familiares y algunos amigos cercanos. Pero lo que me ha pasado hoy, todavia no me lo puedo creer.

Estaba revisando la declaracion de mis cuñados, cuando habia algo que no me caudraba, y para comparar, decidi bajarme los datos al programa PADRE.

Bues bien, no se si el archivo que genera hacienda con los datos, o el programa Padre, hace una de las restas mal.

Si, la resta esta mal hecha, en vez de restar de la Cuota liquidable lo ya pagado a Hacienda, lo hace al reves.
En conclusion, que una declaracion que sale a devolver, el programa Padre, hace que salga a pagar.....Flipante.

Una vez localizado el error, hemos borrado la delcaracion y hemos cambiado el orden de los declarantes, para ver si era solo un problema de la forma de calcular la declaracion del conyuge, pero NO.
Al cambiar el orden volvia a poner mal la delcaracion de la renta de mi cuñada y bien la de mi cuñado.

como conclusion, solo me cabe esperar, que lo que está mal es el archivo que se genera al bajarse los datos de hacienda.

Total, acabo de re-revisar, una vez más, todas las delcaraciones hechas, pero no veo que el error se reipta.

Señores de hacienda, si por un casual alguno lee esto, estaré encantado de explicarselo en persona.

Menos mal que hacienda somo todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisado a posteriori para eliminar aquellos ofensivos.

un saludo