lunes, 21 de diciembre de 2009

El peligro de las nevadas

Yo me considero un buen conductor, pero hoy he sido victima de la nieve, como un pardillo.

Han repetido mil veces en la radio, que se dejaran los coches en casa, y que se usase el trasporte publico, pero es que como odio tanto el metro, tenia que intentarlo.

Pues bien, la he pifiado.

Apesar de la nevada, paracia que se podia salir por la cuesta de casa, y para que Mar no tuviera que ir en el metro a trabajar, porque desde la parada de metro tienen 30 minutos andando, la he sacado su coche a la carretera. Y no me resultado demasiado dificil. Un coche que pesa poco, arrancando en segunda, ha salido facil, facil.

Pero amigos, a la hora de salir con el mío... la que he liado.

He dejado que la nieve y el hielo de los cristales se derritieran, para tener una perfecta visibilidad.
He dajado que el coche de delante saliera antes de empezar yo la maniobra, pero siempre puede haber imprevistos!!!

Mismo proceso que con el coche de Mar, arranco en segunda, sin dar acelerones, manteniendo una velocidad baja, pero constante.
El coche responde bien.
Afronto la curva y la subida, cuando aparece el primer imprevisto... el coche de delante no ha terminado de salir.Total tengo que frenar y el coche patina por primera vez.
He tenido que detener el coche, en medio de la subida y ahí ya sabia que no conseguria subir. Así que decidi dejar caer el coche hacia a tras, deshaciendo el camino ya hecho, pero cuando ya habia dejado caer el coche, el segundo imprevisto: de la nada aparece un señor mayor con su bastón justo detras del coche. Frenazo y nuevo derrape.
Ahí se quedó el coche, totalmente ladeado, a cada inento de salir, las ruedas patinaban más y más y cada vez se ponia la cosa peor.

Para rematar la cosa, cuando ya habia "colocado" a la niña con mi suegro para que la llevara al colegio, ya habia llamado al Race, pidiendo socorro, y a pesar de mis señas para que no metiese el coche, un imprudente no me ha hecho caso y ha dejado su coche tambien atravesado justo delante del mío.

Finalmente, despues de mas de media hora,  este "lumbreras" se ha acordado que tenia un coche con traccion a las 4 ruedas, lo ha activado y ha conseguido sacar su coche.

Con la ayuda de 4 personas más, hemos conseguido enderezar el coche y ponerlo justo encima de la rodada, y así sacarlo tambien.

Mientras tanto, Mar que habia conseguido hacer unos 2 km en hora y media, ha dejado aparcado su coche en el primer sitio que ha encontrado libre, y se ha venido a casa.
Nos hemos tomado un cafe calentito, y hemos hecho lo que teniamos que haber hecho desde un principio, coger el trasporte publico, tal y como recomendaban desde primera hora de la mañana en la radio.

Si es que si hicieramos caso alguna vez de las recomendaciones que nos hacen, mejor nos iría.

Gracias a dios, ningun daño personal, un pequeño roce en el parachoque del coche y solo dolor de mi "ego" que se me pasará pronto.
Una batallita más que podré contar a mis nietos, je,je

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisado a posteriori para eliminar aquellos ofensivos.

un saludo