jueves, 10 de diciembre de 2009

como me hice yo motero

Pues si, porque hay un dia que dejas de ser un motorista más y pasas a ser un motero.

El motorista es ese que usa la moto para desplazarse, mientras que el motero es el que siente la moto como algo suyo, vive la filosfia de su moto.

En mi caso el cambio fue mi claro y marcado.
Me habia comprado la Marauder, jubilando, o mejor dicho vendiendo, la scooter. La cambié porque queria algo que fuese "mas moto". NO hablo de velocidad, la Arrecife corria más que la Marauder, pero era menos moto. Así que empece a disfrutar de conducir la moto.
Sólo la quería para ir y volver a trabajar, pero la marauder te pide más.
Empiezas a hacer rutas pequeñas con ella por los alrededores de Madrid. Despues me junte con un grupito a traves del foro Maraudercustom.com y empecé con rutas más largas, alguna concetración (que no es lo que más me gusta, pero de vez en cuando...)
En estas rutas te empapas del espiritu motero, que a mi modo de ver se resume basicamente en el compañerismo: se pude hacer visible en el saludo motero, en la ayuda espontanea cuando ves a otro motorista en apuros*, o de otra forma.

Poco a poco me fui metiendo más en este mundillo y cada día lo disfrutas más.

Ahora uso menos la moto para ir a trabajar (por temas logisticos) y cada vez mas para ir de ruta.
Mañana ya me dan la Intruder y ya tengo ganas de hacerle kilometros.

Rafgas a todos


* es de las cosas que mas me llaman la atención: El saludo me gusta, me gusta saludar y ser saludo cuando vas disfutando de tu moto, pero la facilidad con la que se paran los motoristas cuando ven a un "colega" que no conocen de nada para ayudar, me sigue impresionando. Lo he "padecido" en primera persona desde los dos lados, y se me pone la garne de gallina solo de recordarlo.

2 comentarios:

  1. hola chema!!! bueno pues yo creo que fue cuando me compre la venox...pero tio mi scooter siempre estara ahi esas locuras de joven!!! jajaja ya contare ya!!

    ResponderEliminar
  2. yo las locuras de joven.....hace tanto tiempo ya...las hice con un vespino

    ResponderEliminar

Los comentarios serán revisado a posteriori para eliminar aquellos ofensivos.

un saludo