domingo, 13 de noviembre de 2011

Los partidos politicos no predican con el ejemplo

No voy a hablar de pólitica, no me gusta hacerlo.

Pero hay algo que ayer me ha chocado mucho.

Están todos los politicos hablando de la gravedad de la crisis, de las medidas a tomar, de lo malos que son unos y los otros, pero ni ellos mismo aplican sus propias medidas.

Algo tan simple como empezar a ahorrar en gastos electorales no estaria nada mal.

Llevamos escasos días de campaña electoral y se gastan una fortuna en enviar, todos o casi todos los partidos, la correspondiente carta a casa con sus papeletas impresas.
Aqui ya han llegado de casi todos los partidos.

Hagamos calculos matemáticos rápidos, aunque no se si las cifras son reales, pero a mi me valen para hacerme una idea:
Aproxiamdamente 6 partidos politicos (Asi por encima: PP, PSOE, UpD, IU, FORO y alguno local)
20 millones de votantes

Es decir: los partidos politicos harán aproximadamente 120 millones de envios que llevan:
1 Sobre
3 Impresos (Cortes, Senado y carta)

Si le añadimos el franqueo, que seguramente sea reducido, igual les custa 0.20€ cada envío

A mi me salen 24 millones de Euros!!

Y yo me pregunto:
¿No se podía haber invertido ese dinero de una forma mejor? Digo mejor para el "pueblo" no para los partidos, que al fin y al cabo somos los verdaderos soberanos.

Nose, cada día mi opinión de los políticos empeora un poquito más.

Cumplamos con nuestro derecho y deber de votar, pero hagamoslo con la cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisado a posteriori para eliminar aquellos ofensivos.

un saludo