lunes, 11 de marzo de 2013

¿Se puede perder la amistad por... amistad?

Es una cuestión un poco delicada.

Ves desde la lejanía como dos amigos se alejan por culpa de una falta de comunicación.
Uno de ellos ni siquiera es consciente de que la herida es más profunda de lo que el cree, y el otro está tan herido que no es caaz de levantar la voz.

Y tu, como no, estás en medio.

Tu lealtad individual a cada uno, te prohíbe tomar medidas.
Pero tu lealtad conjunta, te pide a gritos intervenir.

¿Que haces?

Pues en mi caso, lo que me dictó mi conciencia.
Aún a riesgo que por evitar que una amistad de dos amigos se rompa, poder perder yo dos amistades!!

Yo di ese pequeño empujón, con la información mínima necesaria, para que un muro que se levantaba, se abriera una grieta donde pudiera entrar el dialogo.

Si por ello pierdo una amistad, mala suerte, pero mi conciencia quedará limpia.
El tiempo es ese juez que pone inexcusablemente a cada uno en su sitio.

4 comentarios:

  1. No se por qué al leer el título sabía que ésto iva en parte por mí, gracias de nuevo, J.M.A.M.T., creo que ya sabes quién soy ;)

    ResponderEliminar
  2. Otia!!!... Se me había escapao esto... Jajajajaja
    Si es que los germanos "os meteis en todo"... ¿O acaso no ves a la Merkel?... Jajajaja :-P

    ¿Que es lo correcto en esta vida?... Pues tu mismo lo has dicho, cada uno debe hacer lo que le dicte su conciencia, es la única forma de hacer lo correcto... Cada uno es un mundo y nadie es poseedor de la razón, sino de su propia razón que, al fin y al cabo, es la que nos vale realmente... Así de simple.

    Por desgracia/suerte todos somos diferentes y cada uno damos valor a unas cosas (que aburrido sería si no)... Y eso es precisamente lo que nos hace únicos y especiales a cada uno, pues todos los somos, creeme.

    La cuestión es que hay que saber ver lo bueno en tus amigos y quedarte con ello, y dar menos importancia a las diferencias/defectos, que también están ahí para todos... La amistad es un todo que implica aceptar tanto las virtudes como los defectos, de ahí que sea tan complicado para algunos.

    Desde mi punto de vista, si hablamos de una amistad verdadera (que lo es), no vas a perderla ya que sabrá verlo... Como mucho, en el peor de los casos, habrás sacrificado "algo de confianza" por amistad... Pero la confianza se recupera fácilmente (con un par de cervezas), la amistad es más complicado... Es algo muy valioso que se debe alimentar y "mimar"... ;-)

    Un fuerte abrazo, germano... Godo.AJ

    ResponderEliminar
  3. Hola!tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de motos y autos, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar

Los comentarios serán revisado a posteriori para eliminar aquellos ofensivos.

un saludo