jueves, 15 de marzo de 2012

Carta abierta a ...

Esta es una carta abierta para alguien especial.

Es curioso que por mucho que adelanten las tecgnologías, las relaciones humanas siguen siendo básicamente igual ahora que hace unos años, y me atrevo a decir que incluso siglos y milenios.

Todo esto viene por el concepto de amistad que se tiene hasta cierta edad y como con el paso de los años, nos damos cuenta que a lo que le dábamos gran importancia realmente no la tiene.

No hablo por hablar, sino por que veo ahora como la misma situación que he vivido yo en primera persona, la vives ahora tu en tus propias carnes.

Al igual que a mi en su día, tu mundo se te viene encima. Ves como los que deberían ser tus amigos, te marginan, te evitan o incluso se burlan de ti.
Si, todo eso lo he vivido yo. Hasta el punto de cambiarme de colegio por no soportarlo más. Estaba harto.
En ese momento solo ves una montaña tan grande delante de ti, que no sabes como afrontarla; por arriba, por la izquierda, por la derecha o dándote la vuelta.

Sin embargo poco a poco vas madurando, bueno yo poco la verdad, y te das cuenta de lo que realmente es la amistad.
No es la primera vez que digo esto: Los "amigos" se pueden contar con los dedos de una mano. Y cada día estoy más convencido de ello.




Al final, del colegio solo te quedan "conocidos" y escasos amigos (por no decir ninguno)
El colegio es una concertación anómala de personas que están en el mismo sitio, sólo por que han nacido un mismo año. Aparte de eso, no hay más vínculos, ninguno. 

A lo largo de los años, te vas "topando" con gente que por el motivo que sea, si se mueven en tus círculos, si tienen un vinculo más allá del colegio. De todos esos miles de nuevos conocidos, vas creando una AMISTAD (con mayúsculas) con aquellos que realmente merecen serlo, así, de forma natural y así de sencillo.

En el colegio, al igual que en el trabajo, no se va para hacer amigos, se va más o menos obligado a estudiar o trabajar.
No es el sitio natural para hacer amigos. Aunque eso no quiera decir que no se puedan hacer amigos ahí. 

Se que desde mi punto de vista de la vida es muy sencillo decir todo esto, pero te aseguro que llegará algún día en que te des cuenta de cuanta razón tengo, aunque ahora mismo te parezca una burrada.

Sabes donde estoy para cuando me necesites ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisado a posteriori para eliminar aquellos ofensivos.

un saludo