viernes, 28 de diciembre de 2012

Las dos reformas que faltan

Ya queda poco de este año 2012, y
ya que no se acabó el mundo,
ni hubo un apagón generalizado,
ni el sol explotó ,

Voy a dejar mis dos últimas reflexiones sobre las dos reformas que creo se deben hacer, pero me temo no se atreveran:

La primera se la regalo a los sindicatos:

Creo que es hora de modernizarse.
Cuando promueves dos huelgas generales y no se cuantas mil huelgas parciales, y no sirve para nada, y el gobierno no se molesta ni en escucharte, es que has perdido todo tu poder.
Y creo que mientras sigan cobrand del presupuesto general del estado, seguirán igual.
Es el momento de dar, no uno, sino varios pasos atrás y empezar de nuevo.
Deben de crear unos sindicatos poderosos, que dependan sólo de sus asociados.
Es decir vivir sólo de la cuotas de sus asociados, y cuando quieras hacer una huelga, lo haces a lo grande, parando un país, por que cada asociado cobrará del sindicato su parte de sueldo.
Sindicatos INDEPENDIENTES.
Pero para eso hace falta remangarse y currarselo, pero me temo que de eso los sindicalistas ya no se acuerdan. El momento es ahora, que ya han demostrado que no pueden caer más bajo en efectividad,  para poder recoger cuando vengan mejor dadas y estar preparados para la siguiente crisis.

La segunda reforma es la de la clase política. 

Creo que a estas alturas del curso, casi nadie discute, que la reforma de la clase política es necesaria y urgente. Sino, crearan un caldo de cultivo para que algún oportunista pesque en río revuelto y nos lleve no solo a la ruina económica en la que ya estamos sino a la moral y social. 
Hay que reformar las funciones del congreso eliminar el senado, hay que modernizar la constitución, reformar la ley electoral, ... No lo digo yo, lo dice la masa de este país. 

El problema es que como van los políticos aburguesados a reformar algo que les perjudicaría directamente?? Es muy difícil que creen reformas que les quite privilegios. 
Sin embargo, tengo la esperanza que de esos movimientos espontáneos que tan poco les gusta a los políticos surja "algo" con el suficiente apoyo que les haga reflexionar. 

Y sólo dejo aquí la idea: os imaginais un partido político que se mueva a través de las redes sociales, con una idea clara de NO gobernar, a menos que se viera obligado, sino de "vigilar" y "forzar" a la realización de ciertas reformas, bajo referéndum general. 
Puede parecer una locura o utopía, pero que se anden con cuidado